Lakers y Guerreros son los favoritos
Rumbo al inicio de la temporada de NBA
Luka Doncic está haciendo su mejor esfuerzo para unir a los Lakers de Los Ángeles. El astro esloveno planeó una reciente visita a la Experiencia de Conducción de Porsche, con el objetivo de forjar vínculos más estrechos.
Jimmy Butler, de Golden State, también está encontrando formas de construir camaradería. Antes del campamento de entrenamiento organizó un retiro en su casa de San Diego.
El éxito de Doncic y Butler en sus primeras temporadas completas con nuevos equipos será crucial para determinar cómo se desarrollan las cosas en la volátil Conferencia Oeste, en donde los Lakers y los Warriors apuntan a un campeonato.
Están listos para luchar por la supremacía de la División del Pacífico, y las adquisiciones a mitad de la temporada pasada de Doncic y Butler deberían proporcionar a cada franquicia estabilidad y liderazgo adicionales junto a los superastros LeBron James y Stephen Curry.
Doncic, que firmó una extensión de contrato máximo de tres años por valor de 165 millones de dólares que lo mantiene con el equipo hasta 2028, está ansioso por jugar junto a James y compañía durante una temporada completa.
Butler acogió a sus compañeros de equipo para un retiro que consideró importante con el objetivo de que los Warriors lo conocieran aún mejor, lejos del baloncesto.
Los Warriors incorporaron al veterano dominicano Al Horford después de finalmente construir una plantilla tras el estancamiento contractual de tres meses del delantero Jonathan Kuminga. El escolta Gary Payton II regresa y el hermano menor de Curry, Seth, es otra adición con experiencia.
Lakers
James comienza su 23ra temporada en la NBA en un territorio desconocido: Por primera vez en su vida, no es el jugador más importante de su equipo.
El máximo anotador en la historia de la NBA parece estar enfocado en hacer que todo funcione con Doncic, no en retirarse o en mudarse a un contendiente al título más inmediato. Redick confía en que esta asociación prosperará, particularmente si los Lakers pueden obtener suficiente tiempo de práctica al inicio de la temporada para fusionar los juegos de las superestrellas.
Golden State
La adición de Horford para complementar a Green será clave después de la partida de Kevon Looney a Nueva Orlenas. Los Warriors apuntan a otro campeonato mientras Curry, Butler, Green y el entrenador Steve Kerr aún están juntos.
Golden State nuevamente es versátil y tiene variantes. Buddy Hield, Moses Moody y Brandin Podziemski ofrecen a Kerr opciones en su rotación de la línea de fondo junto a Curry y Butler —ambos podrían necesitar días de descanso regulares. Payton aporta un golpe defensivo desde el banco para un equipo que perdió las semifinales de la Conferencia Oeste en cinco duelos ante Minnesota después de que Curry se lesionó el tendón de la corva en una victoria en el primer duelo.
Clippers
Los Clippers tienen uno de los equipos más veteranos —al igual que los envejecidos Warriors— con James Harden (36) y la incorporación de Chris Paul (40) y Brook Lopez (37). Solo el recién llegado John Collins tiene menos de 30 años.
Con la edad viene la experiencia, pero necesitarán evitar las lesiones durante una temporada de 82 partidos más los playoffs. Kawhi Leonard está saludable para comenzar la temporada después de jugar sólo 37 partidos la temporada pasada mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla. Los Clippers cubrieron su mayor necesidad al canjear por Collins y firmar a López con el fin de respaldar al pívot Ivica Zubac.
Phoenix
Los Suns llevaron a cabo una extensa renovación para esta campaña, al contratar al entrenador novato de la NBA Jordan Ott y construir una plantilla alrededor de Devin Booker.
Phoenix espera que los escoltas Jalen Green y Dillon Brooks —adquiridos en el acuerdo que envió a Kevin Durant a los Rockets— puedan formar una línea de fondo estable con Booker. El equipo también adquirió al centro Mark Williams .