Jesús Godínez podría ser el primer mexicano en jugar en China
El delantero Jesús Godínez, canterano de las Chivas de Guadalajara, podría convertirse en el primer mexicano en jugar en la Súper Liga China
Formado en la cantera del Club Deportivo Guadalajara, el delantero Jesús Godínez negocia con el club Nantong Zhiyun su posible incorporación a la Súper Liga de China.
Después de permanecer poco más de un semestre en el fútbol de Costa Rica con el Club Herediano, el delantero de 26 años quien en México además de jugar en las Chivas también lo hizo en León, Querétaro y Necaxa, decidió romper su vínculo con el Guadalajara y ahora pretende hacer historia al convertirse en el primer futbolista azteca que milite en la “Tierra del Dragón”.
En su paso por Centroamérica, Godínez marcó 22 goles y aportó cuatro asistencias, lo cual le resultó atractivo a los directivos del Nantong Zhiyun quienes están dispuestos a pagar cerca de un millón de dólares para ficharlo como un exótico refuerzo pues, aunque otros jugadores de América militan en China, hasta el momento ningún futbolista mexicano ha llegado.
El ariete nacido en Guadalajara también cuenta con la experiencia de haber sido parte del plantel de las Chivas que se coronó en el torneo Clausura 2017.
Un año después, también se proclamó monarca en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Además, como jugador del Club León también se proclamó monarca del Torneo Guard1anes 2020.
Debido a que tenía un contrato vigente, el objetivo de la directiva jalisciense es traspasarlo de manera definitiva y a diferencia de otras temporadas en las que ha llegado a pedir hasta $600 mil dólares por temporada, esta vez pretende sacarle el doble de precio.
Lo más sorprendente es que, pese a su habilidad para hacerse sentir frente a la portería, Jesús Godínez no terminó por adaptarse a la manera de jugar de las Chivas y, en lugar de darle su proceso pues en el club tapatío adolecen de delanteros, prefieren dejarlo ir, pues tampoco le llenó el ojo del técnico argentino Fernando Gago.
En las próximas horas se espera que se defina el futuro de Godínez quien, en caso de emigrar a China, deberá adaptarse lo más rápido posible al idioma debido a que en el club que lo pretende los únicos extranjeros contratados son dos jugadores de serbia, un camerunés y otro del Moldavia. Sin embargo, el mexicano tendría el apoyo del técnico español Gabriel Francisco García de la Torre.