Preocupa a ganaderos casos de abigeato
Al denunciar el robo de dos reses de su propiedad, el ganadero del municipio de Palizada, Vicente Guerrero, sostuvo que esta situación preocupa, ante la posibilidad que grupos delincuenciales se asienten en la región.
Señaló que durante el pasado fin de semana, al menos dos redes fueron sustraídas de su rancho en este municipio, motivo por el cual, interpuso su formal denuncia. Señaló que los ganaderos de la región han mencionado que una de las rutas utilizadas por los delincuentes para sacar las reses robadas, es vía marítima, en lanchas o cayucos, a través del Río Palizada, con lo que pueden llegar sin revisiones hasta Ciudad del Carmen.
Sostuvo que es necesario que se implementen acciones coordinadas de los productores con las autoridades, para evitar que este delito vaya en aumento y se ascienten en la zona, grupos de delincuentes dedicados al robo de ganado.
Señaló que por el momento no se cuenta con un número exacto de cabezas de res que han sido robadas en la zona, pero exhortó a los afectados a interponer sus denuncias, para tener bases y exigir a las autoridades, que hagan sus investigaciones como corresponde.
Significó que son los primeros casos de abigeato que se presentan en este municipio, pero no se debe esperar a que haya más o se salga de control, para tomar acciones de contención y prevención.