Denuncian a hospital por ocultar medicamentos
Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) hallaron una bodega con medicamentos que no son distribuidos en el hospital IMSS-Bienestar de Tlapa, que atiende a gran cantidad de comunidades de la Montaña de Guerrero, y que constantemente reporta desabasto.
La tarde del sábado, integrantes del FPM denunciaron que directivos del hospital tienen una bodega donde guardan el medicamento, así como herramientas y equipo descompuesto.
Telésforo Aguilar Villanueva, integrante del FPM, contó que el viernes les informaron que personal del hospital están sacando de manera “discreta” medicamentos.
Afirmó que el sábado fueron a buscar a los directivos del hospital para que les abrieran la bodega y en un principio los directivos lo negaron, pero después dieron la ubicación de la bodega.
En el lugar, el FPM encontró cajas con medicamentos, así como herramientas. Documentaron el hallazgo en video y a través de fotografías.
Lamentó que personal esté escondiendo el medicamento cuando en el hospital hay mucha necesidad y esta acción obliga a los familiares de los pacientes a comprar el fármaco que es negado con el pretexto de que no hay.
El Frente Popular exigió a la presidencia Claudia Sheinbaum que inicie una investigación para determinar qué hace el personal del hospital con ese medicamento, ya que no descartan que se esté vendiendo a farmacias de Tlapa.