Transporte seguro y regulado
La Agencia Reguladora de Transporte del Estado lanzó un llamado urgente a todas las plataformas tecnológicas de transporte para que cumplan con un conjunto estricto de requisitos si quieren seguir operando en la entidad, ya que la prioridad es garantizar el bienestar de campechanos.
Desde ahora, señalaron que toda app como Didi, Uber o Indrive, deberán presentar documentación clara que demuestre el correcto funcionamiento de la plataforma, así como protocolos sólidos que garanticen la seguridad de los usuarios y conductores.
ARTEC reiteró la importancia de incluir protección de datos personales de usuarios, mecanismos efectivos para la recepción y atención de quejas, y criterios precisos para el reclutamiento y capacitación de los conductores.
Además, exigieron transparencia total en el cálculo y aplicación de tarifas, métodos seguros de pago electrónico y manuales que aseguren la no discriminación y equidad de género entre usuarios y concesionarios.
Ningún detalle queda fuera, desde el registro de vehículos hasta los contratos electrónicos que formalizan la relación entre usuarios y operadores, todo debe estar en regla. Recalcaron que quienes no cumplan con estos lineamientos estarán operando de manera irregular y podrían enfrentar sanciones o la suspensión de sus servicios.