Local

Advierten a taxistas por «cacería» de Indrive

En el estado, la tensión entre taxistas tradicionales y conductores de plataformas digitales no autorizadas va en aumento, pero esta vez la advertencia fue para ruleteros. El director de la Agencia Reguladora del Transporte (ARTEC), Jorge Luis López Gamboa, lanzó un mensaje directo: los taxistas que detengan, persigan o “cacen” autos particulares que dan servicio a través de aplicaciones podrían enfrentar consecuencias jurídicas.

“La ley es clara: los operativos de detención de unidades solo los puede hacer la ARTEC, nadie más. Ya hemos hablado con concesionarios para que adviertan a sus ayudantes y choferes que no son autoridad, y que actuar por su cuenta los puede meter en serios problemas”, subrayó López Gamboa.

Por otra parte, reiteró la importancia de que este tipo de empresas particulares se acerquen para poder prestar el servicio, por lo que confesó que solo la empresa DiDi ha mostrado interés formal por operar legalmente en Campeche. Los representantes desde Ciudad de México, viajaron a la capital para sostener reuniones con el ARTEC y avanzar en su proceso de regularización.

Sin embargo, reveló que otras compañías de traslado como Uber o Indrive aún no lo han hecho, por lo que es necesario para poder seguir prestando el servicio a los campechanos.