Garantiza valentía para enfrentar aranceles
Siempre con la cabeza fría, con amor al pueblo y con mucha convicción, comentó
Al asegurar que la patria no está en venta tras las medidas arancelarias que impuso Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que no le falta valentía para enfrentar el tema porque tiene un pueblo detrás de ella, y añadió que no hará nada que afecte a los mexicanos.
La mandataria federal señaló que va a ir día a día, por lo que no es necesario “pisar el acelerador” ante las medidas del país vecino; “tengan la certeza de que no vamos a hacer nada que afecte al pueblo de México. Siempre con la cabeza fría, con amor al pueblo y con mucha convicción”, comentó durante el evento mientras que los asistentes le gritaban: “¡No estás sola!”.
Al criticar las medidas arancelarias, y reiterar la propuesta de hacer una mesa de trabajo para atender el tema de la seguridad en colaboración, Sheinbaum comentó que en algún lado del presidente Donald Trump debe haber racionalidad para resolver los temas que le preocupan a ambas naciones.
‘BALAZO EN EL PIÉ’
La presidenta mexicana admitió que la medida arancelaria puede generar impactos en México y dijo que “si esto se mantiene, pues las empresas que están aquí pueden llegar a valorar si se quedan aquí o se van a otro lado”, pero repitió que Estados Unidos se está “dando un balazo en el pie” y sufrirán impactos internos por incrementos de precios.
“México no quiere confrontación”, expresó Sheinbaum al reiterar la propuesta para instalar una mesa de diálogo con las autoridades estadounidenses sobre problemas comunes, aunque dejó claro que “la soberanía no es negociable”. “Coordinación, sí; subordinación, no”, sostuvo.
La presidenta dijo que este lunes dará a conocer en su conferencia matutina las primeras medidas del “Plan B” que impondrá México.
TRUMP CONVERSARÁ HOY CON MÉXICO Y CANADÁ
Donald Trump, presidente de EU, informó que hoy lunes conversará con el primer ministro saliente de Canadá, Justin Trudeau, y el gobierno de México sobre el tema de los aranceles
“Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana (lunes) por la mañana y también hablaré con México mañana por la mañana. Y no espero nada muy espectacular. Les aplicamos aranceles. Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar”, dijo Trump a periodistas antes de abandonar su residencia de Mar-a-Lago en Florida.