Los vapeadores: adicción y peligro
Esta moda peligrosa, requiere atención familiar para evitar afectaciones entre los más jóvenes.
A pesar de la reciente prohibición en el Congreso del estado sobre el uso y comercialización de los vapeadores, los jóvenes siguen encontrando formas de conseguir estos dispositivos, desafiando las restricciones por lo que está en padres advertirles sobre su uso pues podría tener consecuencias para la salud.
El presidente del Colegio de Médicos en Campeche, Adrián del Jesús Mellado González, hizo un llamado urgente a los padres de familia: “Es crucial que los padres hablen con sus hijos sobre los riesgos de los vapeadores. El uso excesivo de estos dispositivos puede traer daños pulmonares graves, aunque no contienen sustancias cancerígenas como los cigarrillos”.
Y es que en sitios de internet como Mercado Libre, Amazon y otras plataformas se han convertido en un canal para que los adolescentes obtengan estos artefactos, una práctica que está empezando a preocupar a las autoridades.
El consumo de vapeadores entre los jóvenes ha crecido de manera alarmante, sobre todo en los antros y las calles, donde la cantidad de vapor que exhalan los adolescentes parece no tener límites. Estos dispositivos vienen en sabores como menta, fresa o uva, creando una adicción.