Espectaculos

La princesa Catalina es una persona diferente

Fuentes cercanas a la esposa del príncipe Guillermo revelan que su vida está tomando un rumbo nuevo.

La vida de la princesa Catalina está tomando un nuevo rumbo, mientras continúa su recuperación del cáncer.

A medida que el año se acerca a su fin, celebró la ocasión presentando su conmovedor servicio de villancicos Together at Christmas por cuarto año consecutivo. Acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo, de 42 años, y sus tres hijos Jorge, de 11, Carlota de 9 y Luis, de 6, se mostró tan serena como siempre. Sin embargo, su franqueza con los asistentes y sus reflexiones sinceras sobre su año “no planitificado” ofrecieron un vistazo a su transformación, avanzando hacia una versión más desprevenida y emocionalmente segura de sí misma.

“No se puede pasar por algo así y salir de ahí sin tener cambios”, le dice una fuente a People en la edición de esta semana. “Ahora es una persona diferente”.

Catalina, de 42 años, también se enfrenta a las importantes responsabilidades de su futuro papel como reina. Tras la muerte de la reina Isabel, en septiembre de 2022, ella y el príncipe Guillermo se han encontrado a punto de asumir los papeles de rey y reina. La atención sobre su futuro se profundizó cuando el padre de Guillermo, el rey Carlos, de 76 años, reveló su diagnóstico de cáncer en febrero, mientras que el tratamiento para un tipo de cáncer no revelado aún está en curso. Para aumentar la sensación de fragilidad, la reina Camila, de 77 años, luchó recientemente contra una neumonía, lo que pone de relieve aún más las vulnerabilidades de la familia.

SIN PRISA POR VOLVER A SU RUTINA ANTERIOR
A pesar de la incertidumbre que rodea a la familia real, Catalina está abordando su futuro con intencionalidad.

Expertos y fuentes cercanas a la familia coinciden en que no tiene prisa por volver a su rutina anterior.

“En estos momentos ella está centrada en sí misma y en su familia, y es justo”, afirma una fuente cercana al palacio.

Aunque la fuente advierte que “no se ha recuperado del todo”, la exsecretaria de prensa de la reina Isabel, Ailsa Anderson, dice: “Cada vez que la vemos, se ve cada vez mejor”.

De hecho, Catalina apareció solo un puñado de veces este año. Y es probable que no vuelva a su intensidad anterior (aceptó 128 compromisos en 2023) el próximo año. El palacio ha advertido que las decisiones sobre 2025 se tomarán de acuerdo con el consejo médico.

“Probablemente seguirá siendo estratégica en cuanto a la frecuencia con la que aparece en público, y la gente no debería reprochárselo si hace menos el año que viene”, afirma la biógrafa real Sally Bedell Smith. “Lo importante es que se marcará su propio ritmo. Hará lo que pueda y se dedicará a las cosas que le apasionan”.

NO VOLVERÁ A TRABAJAR DE LA MISMA MANERA
Anderson añade: “Ella es miembro de la familia real, pero también esposa, madre e hija. No esperen demasiado: es una persona que está pasando por algo horrible”.

La sensación es que cuando ella haga apariciones públicas, estará junto a Guillermo, probablemente participando en compromisos a los que él ya tenía previsto asistir, así como en ocasiones reales importantes.

La fuente afirma: “No volverá a trabajar de la misma manera durante mucho tiempo”.