Espectaculos

Rescata «El Potrillo» el sueño de su padre

Una lista de canciones clásicas mexicanas estaba guardada. La había escrito Vicente Fernández para grabarlas en un disco y cantarlas en una gira. Un año después, falleció. Ahora su hijo Alejandro la desempolvó para volver realidad ese sueño que comenzará a cristalizarse.

De esa lista, explica Alejandro, salieron 36 canciones, pero contando los popurrís son como 50.

“Pero quedaron fuera como otras 50 o 100, o sea que da para otros discos más. Fue de la selección que hice con mi padre, quería que él fuera el productor del disco, pero lamentablemente nos ganó el tiempo y hasta ahorita nos estamos reuniendo para darle forma al proyecto.

“También comparamos en las plataformas musicales cuáles son las que se escuchan y más se descargan, y de ahí elegimos”.

En un hotel de la Ciudad de México con vistas al Bosque de Chapultepec, “El Potrillo” toma su lugar. Toda la habitación está llena de fotos de Alejandro y su padre, a quien quiere rendir homenaje con De rey a rey, un tour que recorrerá EU, México, Centro y Sudamérica y España.

UNA HERENCIA QUE QUIERE ATESORAR
La figura de Chente aún le impone. Si bien reconoce que le emociona cumplir con este proyecto, también le preocupa hacerlo dignamente.

“No quiero verme soberbio o que la gente piense que las quiero mejorar, sino más bien hacerle un homenaje y que estas canciones queden en las nuevas generaciones, además de que es un legado que me está dejando mi padre, una herencia, las quiero atesorar”.