Espectaculos

Omar Chaparro se arriesga y hace drama

Lo más complicado para Omar Chaparro al interpretar papeles dramáticos no fue ir en contra de los “haters” que atacan todo lo que hace, sino callar sus propias inseguridades.

El actor, conocido principalmente por la comedia en filmes como La boda de Valentina y No manches Frida, decidió en su momento buscar nuevos personajes y uno de ellos se verá a partir del próximo jueves al estrenarse el drama Un viaje al corazón (The wingwalker).

En la cinta interpreta al trabajador de un aeropuerto en EU, quien es deportado a México al descubrirse que tiene una identidad falsa, con el problema de que su hija será sometida a un trasplante de corazón unos días después.

Al llegar a Tijuana, el hombre hace todo lo posible por regresar a ese país, pasando por varias situaciones que ponen en riesgo su vida.

“Lo complicado fue callar mi propia voz, bajarle el volumen a todo el ruido mental de inseguridades, de paradigmas, que yo mismo tenía”, recuerda Chaparro.

“Era el miedo a no poder llegar a un punto vulnerable y no conectar con mi alma, cuando lo que me decía es que no había límites, que jugara, que podía hacer drama y lo que quisiera”, subraya.

EL DATO
Entre los pocos papeles dramáticos que ha tenido Chaparro en su carrera se encuentran los de la serie Las viudas de los jueves, de Netflix, y el largometraje Color box, de Prime Video.