Deportes

Cristiano Ronaldo, el jugador que puede hacer historia en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo, a un paso de conseguir dos records. Puede culminar el torneo con 900 goles marcados y siendo el mayor asistente de la historia de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo, bien conocido en el mundo entero por sus dotes futbolísticas, esta a un paso de conseguir dos records durante la Eurocopa que lo convertirán en un jugador para los anales de la historia. Su trayectoria, que ya es brillante, puede culminar en esta Eurocopa con 900 goles marcados en toda su carrera y convirtiéndose en el mayor asistente de la historia de la Eurocopa.

El jugador luso, actualmente militando en las filas del Al-Nassr en la liga saudí, tiene la oportunidad de batir dos records que parecen inalcanzables en esta Eurocopa. El astro portugues ha conseguido 895 goles en toda su carrera, siendo el máximo goleador de la historia del fútbol. Pues bien, está a cinco goles de conseguir una cifra que parece imposible obtener. Obtener una cifra de tal magnitud lo convertiría en una figura para la historia del fútbol y conseguiría una cifra casi imposible de alcanzar por sus rivales.

Además del record que puede conseguir de goles anotados, Cristiano Ronaldo está a una asistencia de igualar al máximo asistente en la historia de la Eurocopa: Poborsky. Karel Poborsky, centrocampista de la República Checa, jugó 14 partidos en tres fases finales diferentes de la Eurocopa 2024, con un total de ocho asistencias.

Poborsky, cuya carrera lo llevó por el Viktoria Zizkov, el Slavia Praga, el Manchester United, el Benfica, el Lazio, el Sparta Praga y el Ceske Budejovice, fue internacional en 112 ocasiones con el conjunto checo, desde su debut el 23 de febrero de 1994 hasta su último choque como internacional del 22 de junio de 2006. Fue titular en 92 de esos encuentros.

Catorce de esos choques corresponden a la Eurocopa: seis de ellos a la sorprendente edición de 1996, cuando alcanzó la final y el subcampeonato, derrotado en la final por el gol de oro de Oliver Bierhoff en el partido decisivo de Wembley; tres a la del año 2000, cuando su selección no pasó de la primera fase, y cinco a 2004, eliminado en seminales por Grecia.

Si Cristiano Ronaldo consigue una asistencia y anota cinco goles en esta Eurocopa, saldrá de la competición que se disputa en Alemania como una de las figuras más importantes de la historia del fútbol y del deporte mundial.