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EURO 2024: La batalla de las marcas

La EURO 2024 nos ofrece una particular batalla que no se verá en las canchas, cuáles son las marcas que visten a las 24 selecciones participantes

La EURO 2024 arranca con un panorama promisorio en cuanto el nivel de juego pero también con una lucha que se las marcas libran por saber a que selecciones vestir, una batalla que le deja mucho dinero a los conjuntos nacionales y más cuando se trata de un torneo de este tamaño.

En primer lugar hay que decir que esta vez no solo Nike y Adidas son los dueños de las 24 selecciones, cada vez más otras marcas van ganando espacio y Puma (histórico rival de Adidas) se mete entre las que más equipos visten en esta EURO 2024.

El podio lo encabeza Nike que en total vestirá a nueve de las selecciones participantes de la EURO 2024, Francia, Inglaterra, Portugal, Croacia, Holanda, Turquía, Eslovenia y Eslovaquia.

La segunda posición es para Adidas, que además de fabricar la pelota oficial de la EURO 2024 vestirá a la selección local, así como a Italia, España, Bélgica, Escocia y Hungría

El ‘Last Dance’ de Adidas y Alemania en la EURO 2024
Y ya que estamos con Adidas, vale la pena resaltar que para este torneo, veremos por última vez a la selección de Alemania vestir la marca de las tres tiras pues a principio de año, firmó un acuerdo con Nike por 100 millones de euros anuales a partir del 2027, es decir que para la próxima Eurocopa, la veremos vestida con la indumentaria de la firma estadounidense, vínculo que tendrá hasta el 2034

El tercer lugar es para Puma, el histórico rival de Adidas que gana poco a poco más espacio en el mundo del fútbol y para la EURO de Alemania vestirá a las selecciones de Suiza, Austria, Serbia y República Checa.

y por último, en el pelotón final está Macron, la firma deportiva italiana que vestirá a las selecciones de Albania y Georgia (ambas debutantes en el certamen), por otro lado, la marca española Joma también vestirá a dos conjuntos nacionales, se trata de Ucrania y Rumania y por último Hummel, de origen alemán pero con sus oficinas en Dinamarca, vestirá a la selección de casa, un vínculo que tiene desde 2016.