Deportes

Carlos “Gullit” Peña ahora jugará en Los Angeles

Con 34 años sobre la espalda, el mediocampista tamaulipeco Carlos “Gullit” Peña ahora jugará en Los Angeles, California, pero su estancia será breve

El rol de futbolista gitano parece haber sentado bien al mexicano Carlos “Gullit” Peña quien vuelve a cambiar de club y ahora, por primera ocasión en su carrera, jugará en Estados Unidos con un equipo de Los Angeles, California.

A sus 34 años, el mediocampista tamaulipeco no logró convencer en el Hutten SC de Siria y por ello su representante, Morris Pagniello quien también es propietario del Racing City Group, decidió moverlo al Racing City de Los Angeles, equipo de la United Premier Soccer League (UPSL) de Estados Unidos.

Sin embargo, la estancia del “Gullit” Peña será corta, pues se prevé que después vuelva al Medio Oriente para enrolarse con el Al Kholood, club que recientemente consiguió ascender a la Liga Profesional Saudí.

Hasta el momento, además de haber militado en varios equipos de la Liga MX, el exseleccionado mexicano también ha jugado en países como Escocia, Polonia, El Salvador, Guatemala, Emiratos Árabes y Siria.

En la actualidad, Carlos “Gullit” Peña está valuado en el mercado internacional de fichajes en menos de $150 mil dólares, pero al ser un jugador libre, los clubes interesados en contratarlo únicamente aportan el costo de su salario.

Cabe señalar que, en el Continente Americano, este futbolista tamaulipeco prácticamente tiene cerradas las puertas debido a la indisciplina y el gusto por la bebida que lo caracterizó hace algún tiempo.

De ahí se desprende el hecho de que haya aceptado firmar un acuerdo con Morris Pagniello para promoverlo en ligas exóticas ubicadas al otro lado del mundo, donde poco se conoce de lo que ocurre en el fútbol Latinoamérica.

La realidad es que Carlos Peña quizá ya no logrará recobrar el nivel competitivo mostrado durante su etapa como jugador del Club León, donde ganó dos títulos de liga, los cuales posteriormente le permitieron disputar una Copa del Mundo, en 2014.