La Champions League está bajo la mira del terrorismo
La Champions League está bajo la mira del terrorismo; un gráfico advierte que podrían surgir ataques en los partidos de Cuartos de Final
A través de un gráfico difundido en redes sociales, el Estado Islámico amenaza con cometer un ataque terrorista en alguno de los partidos correspondientes a los Cuartos de Final de la Champions League.
La fundación Al Azaim (Daesh, ISIS) y la organización Sarh al-Khilafah encendieron las alarmas en el balompié europeo al divulgar una imagen donde se aprecia a un hombre con el rostro tapado portando un rifle de alto calibre y como telón de fondo se distingue el Estadio Civitas Metropolitano, inmueble donde el Club Atlético de Madrid disputa sus encuentros como local.
Otros detalles visibles en el gráfico son la leyenda escrita en inglés “Mátenlos a todos”, así como los nombres de los estadios donde esta semana se disputan encuentros del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes.
De esta manera, los duelos e inmuebles deportivos donde se han redoblado los dispositivos de seguridad son: Real Madrid vs Manchester City, Estadio Santiago Bernabéu; Arsenal vs. Bayern Múnich, Emirates Stadium; París Saint-Germain vs FC Barcelona, Estadio Parque de los Príncipes; y el Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund, Estadio Civitas Metropolitano.
Bajo este escenario, con dos de estos partidos programados para disputarse en su territorio, trascendió que España se encuentra en nivel cuatro de alerta antiterrorista lo cual se refleja en el envío de 1,900 efectivos de seguridad al Bernabéu y 1,275 al Metropolitano.
La preocupación de las autoridades de los países alcanzados por las amenazas y por los organizadores de la Champions League radica en que, el 22 de marzo pasado, el Estado Islámico se adjudicó un atentado efectuado en el Crocus City Hall, sala de conciertos de Moscú, Rusia, donde más de 100 personas fueron ejecutadas por las balas de varias armas de grueso calibre y cerca de 200 más fueron heridas.
Cabe señalar que, a partir del 7 de octubre del año pasado, cuando el grupo islámico Hamás se adjudicó la autoría de un ataque donde murieron 1,200 judíos en Israel, el terrorismo resurgió con más fuerza.