El mexico-estadounidense Danny Trejo brilla en Polonia
El mexico-estadounidense Danny Trejo marcó un golazo en su debut en el fútbol polaco como mediocampista del Korona Kielce
Un mes después de haber sido contratado por el Korona Kielce de la Primera División de Polonia, Danny Trejo disputó su primer partido en Europa y lo hizo en plan grande al marcar un golazo.
El mexico-estadounidense ingresó al terreno de juego en el minuto 58 en reemplazo del canadiense Marcus Godinho y además de filtrar algunos servicios de peligro para sus compañeros en la ofensiva, cuando el partido frente al ŁKS Łódź estaba a punto de expirar con el marcador empatado a un tanto por bando, Trejo marcó un golazo que hizo saltar a los 10 mil aficionados que presenciaban el duelo desde la tribuna del Estadio Municipal de Kielce.
Corría el minuto 94, el mediocampista de 25 años recibió servicio por el aire en la media luna y primero bajó el balón con la rodilla derecha para después, sin dejarlo tocar el suelo, sacar un potente disparo con el empeine que no pudo contener el vuelo del arquero para decretar el 2-1 definitivo.
De esta manera, el Korona Kielce consiguió su primera victoria en la liga desde el 27 de octubre del año pasado cuando se impuso como local 5-3 al Puszcza Niepołomice, pero lo más importante es que logró salir de la zona del descenso para ubicarse en el sitio 15 con 21 puntos en 19 partidos.
“Fue una experiencia increíble. Este es el debut de mis sueños. Entrar al campo en un momento complicado para el equipo y marcar un gol tan importante es algo espectacular. Esta victoria fortalecerá mucho al equipo y nos permitirá seguir adelante”, señaló Trejo al final del encuentro.
Danny Trejo, futbolista nacido en Morelia, Michoacán, inició su carrera en el fútbol como jugador de la Universidad Estatal de California, Northridge.
Después de militar en clubes como Los Angeles Force, Las Vegas Lights FC, Los Angeles FC y Phoenix Rising, optó por buscar una oportunidad en Europa a través del Korona Kielce, club con el cual firmó hasta junio de 2026.
En la actualidad, el valor del mexico-estadounidense ronda en $377 mil dólares.