Draymond Green y la “decisión precipitada” de la que lo salvaron
Después de una corta suspensión por indisciplina, Draymond Green se reincorpora con los Golden State Warriors revelando la “precipitada decisión” que estuvo por tomar.
Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors, ha dado de que hablar durante la presente temporada 2023/2024 de la NBA luego de sus constantes indisciplinas. Sin embargo, tras reincidir por tercera ocasión la liga tomó cartas en el asunto, situación que complicó las cosas para el jugador, según ha revelado.
La primera situación se presentó el pasado 11 de noviembre en el duelo ante los Cleveland Cavaliers por un enfrentamiento con Donovan Mitchell; reincidió tres días después agrediendo a Rudy Gobert de los Minnesota Timberwolves, costándole una suspensión por cinco partidos.
El punto crítico para Green sucedió tras la victoria de Phoenix Suns, donde el ala-pívot golpeó directamente en el rostro al jugador bosnio, Jusuf Nurkic. La agresión le confirió una suspensión de manera indefinida el 13 de diciembre.
Draymond Green daría fin a su carrera de no ser por el apoyo recibido
Sin embargo, el 23 de los Warriors, sorprendió con su rápida reincorporación el pasado 6 de enero y este lunes ha desvelado en un episodio de su propio podcast cómo vivió esta situación y la plática que tuvo con el comisionado de la NBA, Adam Silver.
El veterano menciona que el fin de su carrera estuvo muy cerca de suceder, pero fue el apoyo de Adam Silver que lo hizo reconsiderarlo.
“Simplemente le dije: Adam, esto es demasiado para mí… Esto es demasiado. Todo se está volviendo demasiado para mí, y me voy a retirar”, mencionó. “Y Adam dijo: Estás tomando una decisión muy precipitada y no te dejaré hacerlo”.
De igual manera, menciona haber sido apoyado por el entrenador Steve Kerr, quien lo visitó para decirle: “Quiero que termines esto de la manera correcta. Quiero que terminemos esto de la manera correcta. No estás haciendo eso ahora. Así que quiero que hagas lo que tengas que hacer para llegar a un espacio donde puedas hacerlo. Y que podamos conseguirlo”.
Reconoció también el soporte constante de LeBron James, Chris Paul y el entrenador Tom Izzo, pues según comenta estuvieron con él en todo el proceso.
Por otro lado, compartió que tras su episodio de indisciplina ha recibido asesoramiento, pero no terapia, pues “tiene muchas cosas en las que trabajar y está disfrutando ese proceso”.
Cabe mencionar que, Green fue All Star en cuatro ocasiones, tuvo una participación importante para obtener el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020 y ha sido campeón de la liga también en cuatro oportunidades, pero su trayectoria de doce años se ha visto opacada por acumular ya cinco suspensiones y 1.4 millones de dólares en multas por conductas antideportivas.
Finalmente, confesó que sus días fuera de la cancha una “bendición disfrazada” para poder “recalibrarse” y volver al punto donde necesita estar.