Andy Cohen, víctima de una estafa telefónica
El presentador de Watch What Happened Live ha confesado que fue engañado por unos estafadores muy inteligentes, que consiguieron embaucarle para que les entregara sus datos personales. Andy Cohen recibió una llamada que creía que estaba relacionada con una tarjeta de débito que había perdido recientemente y estuvo al teléfono con los hackers “durante una hora y 10 minutos”.
La estrella televisiva se dio cuenta de que algo no iba bien cuando le pidieron su ID de Apple y su contraseña. “Entonces pensé: ‘Qué extraño, esto no pasa nunca’”.
Andy no sabe explicar exactamente cómo lo hicieron. Los estafadores le enumeraron los cargos recientes que había realizado a sus tarjetas, así que está claro que consiguieron acceso a sus cuentas bancarias, y cree que lo consiguieron porque él inició sesión en la aplicación de su banco a través del sitio externo que le facilitaron.
“Lo que debería haber dicho es, ‘¿Puedo llamarte luego?’ O lo que quizá debería haber dicho es: ‘Voy a ir a mi banco a encargarme de esto’”, ha lamentado en el podcast Daddy Diaries.
Más tarde descubrió que se habían hecho transferencias de dos cuentas en las que tenía mucho dinero, y ahora está intentando recuperarlo. La razón por la que ha querido compartir esta historia es para que nadie más caiga en este tipo de engaños.