Espectaculos

Quería hacer Batman en blanco y negro

Buscaba que la segunda parte de su trilogía fuera como la de ‘Cat People’ original de la década de 1940

Tim Burton quería hacer de ‘Batman Returns‘ una versión en blanco y negro de ‘Cat People’ de 1942, valorada en 18 millones de dólares.

El director de ‘Batman‘ acabó produciendo una película con Michelle Pfeiffer como Selina Kyle, que se convierte en Catwoman, y Michael Keaton regresando como el héroe con capa.

Pero su guionista Daniel Waters le contó a Variety sobre el tortuoso proceso de hacer la película de 1992:

‘(Tim) quería hacer una película en blanco y negro de 18 millones de dólares, como la -Cat People- original, de Selina simplemente viviendo discretamente en un pueblo pequeño. Y quería hacer una película de ‘Batman’ donde la metáfora fuera sobre Batman. Así que hice que (Selina) se mudara a una versión de Gotham City en Los Ángeles, y está dirigida por tres superhéroes imbéciles. Era -The Boys- antes de -The Boys-. Pero se cansó de leer mi guión’.

UNA SÁTIRA
Indie Wire informó que la idea de Daniel para ‘Batman Returns’ era también satirizar la franquicia construida en torno al justiciero.

Según se informa, originalmente estaba programado para abrirse con el logotipo de Batman, lo que revelaría una tienda de productos en el universo, y Batman hizo varias referencias al merchandising explotador durante la película.

Pero la estrella Michael Keaton aparentemente convenció a Waters para que eliminara las insinuaciones en la película.