Sombreros y accesorios: La moda al vestir la cabeza
Boinas, gorritos, sombreros de cowboy: la variedad de sombreros es enorme. Algunos de ellos están especialmente de moda en otoño e invierno, como por ejemplo las piezas de ganchillo.
Ya sea para mantener las orejas calientes o simplemente porque combina bien con el resto de la ropa… cuando afuera refresca, tanto los gorros como otro tipo de sombreros se vuelven muy requeridos.
La buena noticia para aquellos que aún manifiestan sus dudas es que —de acuerdo con la asesora personal de compras Sonja Grau— todas las personas pueden “utilizar muy bien” estas prendas para la cabeza.
En definitiva, existe un modelo correcto para cada forma de cabeza y para cada gusto personal. Lo único que hace falta, a veces, es animarse a probar unos cuantos.
Muchas veces son las series, las películas y sus personajes la fuente de inspiración para nuevas tendencias de sombreros y gorros. Por ejemplo, Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker en Sex and the City o, más actual, su continuación And Just Like That.
La tendencia en sombreros es el Fedora, un clásico con un doblez en la parte superior y normalmente dos abolladuras en la parte delantera, una alternativa elegante al gorro de punto. El ala puede ser actualmente un poco más ancha y el material, cuero.