No decae afluencia al santuario
Paseo por mar se realizará el tres de septiembre
La afluencia al Santuario del Cristo Negro Señor de San Román no ha decaído desde la semana pasada para venerar al patrono de los campechanos, donde los sanromaneros se preparan para las próximas festividades de septiembre.
Como cada año, previo a su primera procesión, la imagen se coloca a los bajos del altar principal para que las personas acudan a verlo. Muchos aprovechan la cercanía de la efigie para pasarle crucifijos, pulseras, agua bendita o algún símbolo religiosos, pues consideran que es milagroso.
Desde niños hasta adultos de la tercera edad, se dieron para visitar el lugar y admirar la imagen de 458 años.
De manera ordenada y con indicaciones de los custodios, la gente va pasando y además se les dice que no pueden tocar la imagen debido a que entrará a nueva restauración.
Algunos piden a un custodio que le pase flores por toda la escultura, unas dejan y otras se llevan a sus casas. Con el retiro de la emergencia sanitaria por Covid-19, este año se pudo observar más confianza por parte de los visitantes.
Las filas son más largas antes y después de la misa de mediodía en el santuario, donde son notorias las flores, los turistas, las veladoras, ramas de ruda y demás que llevan con gran emoción. Algunos hasta compran pulseras de colores que son peticiones, y que dejan cerca del Cristo para que los ayude
Durante estos días, acudirán varios gremios en peregrinación y el 2 de septiembre se hará el cambio de sudario a las 20:30 horas, para que esté listo para el paseo por mar que se realizará el domingo 3 de septiembre a partir de las ocho de la mañana, que será presidido por el obispo José Francisco González González.