Espectaculos

Fue una decisión que tomé yo: Lucero Mijares Hogaza

La actriz del musical El Mago (The Wiz) continuará la temporada teatral con la ayuda de un monopatín, luego de la fractura en un tobillo

Lucero Mijares fue ovacionada por el público del Teatro Hidalgo, no sólo por debutar en teatro musical en El Mago (The Wiz), sino por hacerlo con el tobillo fracturado, enyesado y en un monopatín.

La actriz y cantante fue quien tomó la decisión de dar así no sólo la función de estreno, sino las subsecuentes, tal y como lo explicó a los medios de comunicación, en compañía de sus padres, los cantantes Lucero y Mijares, así como el productor teatral Juan Torres.

“Estoy muy agradecida por su presencia, porque hayan venido a este gran estreno de El Mago (The Wiz). Quiero agradecer a mis papás, a Juan y a todo el equipo de atrás del escenario, a todo el elenco, por lo mucho que me han cuidado.

“En este caso, en ningún momento fue una obligación para mí (presentarme), pero fue una decisión que tomé. Obviamente lo consulté con mis papás y todos aceptamos esto, aunque es muy difícil y puede ser que hoy me haya arrepentido, pero, pues, el show debe continuar y seguiremos así por varias semanas. Estoy muy contenta y agradecida con todos por cuidarme fuera y dentro del escenario”, expresó Mijares Hogaza.

Relató que el accidente “fue bastante bobo”, pues se lastimó el tobillo en las escaleras del teatro, el domingo pasado.

“Fue un tropiezo. Iba a las escaleras aquí en el teatro. La función empezaba a las 17 horas y a las 16:50, me caí. Se me resbaló el pie, se me fue de lado, escuché un crack y dije ‘ya valió’. No lo podía apoyar muy bien, me dolía mucho, pero se tuvo que dar la función y, con la adrenalina, tenía que intentar fingir que todo estaba bien.

“Pensamos que era un esguince o una torcedura y cuando acabó la función, me fui al hospital, me checaron y en la radiografía no salió nada, pero ya en la tomografía, salió que estaba una parte de la tibia rota. Fue muy raro, como una rebanadita. El doctor no se lo podía explicar, pero estaba roto y voy a estar, por lo menos, seis semanas así”, dijo.

Su padre valoró el esfuerzo.

“Lo veía en su propia madre, en Lucero, que cuando nació José, ella tenía que estar en el Teletón, a los 15 días. Ella tenía que estar ahí y llevar al niño para amamantar en el camerino y de ahí al Estadio Azteca.

“Toda la gente que nos dedicamos a estar al frente de un escenario siempre tiene una balanza para medir y decir ‘sí me duele mucho, lo puedo hacer o no’. Pero, como dijo La Beba, el público que te va a ver no sabe qué pasa. Si estás triste, te accidentaste, estás pensando en otra cosa”, dijo Mijares.

Lucero dijo que nunca podría habérselo imaginado.

“En mis 43 años de carrera y Manuel, con sus casi 40 años, no creo que fuéramos capaces de hacer esto. Lo que vimos con Lucero Mijares… creo que ha puesto la vara demasiado alta. Ha puesto el ejemplo, en este teatro, de algo muy impactante. Pienso que, de aquí en adelante, muchos artistas dirán: ‘no puedo parar, dejar la función, la telenovela, la grabación o el show, porque la niña pudo’”, comentó Lucero.