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Ya recibió Profeco 35 quejas contra la CFE

Pese a apagones, no hay un incremento notable respecto al 2022

Alrededor de 35 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Zona Golfo-Sureste por notificación de ajustes en facturación; sin embargo, no hay un incremento respecto al año pasado.
Pese a que ha habido múltiples apagones en la ciudad por los transformadores que no han soportado el alto consumo de energía eléctrica en los hogares ante las altas temperaturas que se registraron anteriormente, la dependencia federal no especificó algún registro de queja por este motivo.
En comparación con otros años, informó que no ha habido un aumento en las quejas contra la CFE; de acuerdo a informes del 2021, hubo 22 por cobro indebido o excesivo de energía eléctrica, y apagones durante la turbonada y lluvias registradas en ese año.
Sin embargo, en 2018 la Profeco Delegación Campeche recibió 300 inconformidades contra la CFE, 40 por ciento de las cuales terminaron convertidas en quejas, y 70 por ciento de éstas fueron resueltas por conciliación.
Actualmente, la principal demanda de los usuarios de la CFE es por notificaciones de ajustes en facturación, por lo que la Profeco invitó a los consumidores a presentar sus quejas o reclamaciones por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor a los números 8004688722 y 9818110672.