Mundo

DoubleLine Funds lanza fondo para invertir en mercados desarrollados y deudas soberanas

DoubleLine Funds lanzó el subfondo DoubleLine Global Diversified Credit, el cual permite hacer inversiones desde México en mercados desarrollados, deudas soberanas, créditos corporativo con grado de inversión, deuda de mercados emergentes, bonos respaldados por hipotecas y empresas listadas en el mercado de valores.

“El lanzamiento de este fondo representa un sólido paso en dirección a ofrecer mayor acceso a los inversionistas internacionales a las estrategias de inversión de DoubleLine a través de vehículos favorables a su estructura y jurisdicción”, informó Joel Peña, jefe de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de la firma.

El subfondo, que es el cuarto distribuido sobre la plataforma internacional de fondos de DoubleLine Funds, invierte de forma activa en sectores de renta fija global.

Los enfoques de inversión top-down y bottom-up están integrados al proceso de construcción de la cartera y de la gestión continua de la misma.

Las ponderaciones sectoriales se basan en las perspectivas económicas, los fundamentos de crédito y el valor relativo.

La inversión oportunista incrementa el potencial de mejor rentabilidad ajustada al riesgo a través de la evolución del entorno de mercado.

Además de invertir en mercados desarrollados, deuda soberana, crédito corporativo con grado de inversión, deuda de mercados emergentes y bonos respaldados por hipotecas emitidas por agencias (Agency MBS), el subfondo Global Diversified Credit invierte en sectores fuera del índice Bloomberg Global Aggregate Bond, como el crédito corporativo y titulizado con calificación menor a la de grado de inversión.

Estos sectores tienen el potencial de ofrecer mayores rendimientos y beneficios de diversificación.

DoubleLine desarrolló una política ESG que incluye factores medioambientales, sociales, y de gobierno corporativo que el equipo de inversión considera para integrarlos en su proceso de selección y toma de decisiones para el sub-fondo.

Jeffrey Gundlach y Jeffrey Sherman son los administradores de portafolio del Global Diversified Credit.

Los miembros permanentes del Comité de Asignación de Activos de Renta Fija de DoubleLine (Fixed Income Asset Allocation o FIAA, por sus siglas en inglés) y los equipos de inversión integrados, conformados por más de 100 profesionales de inversión, colaboran bajo su dirección.