Peor crisis en economía y seguridad
Legislativo, secuestrado por los morenistas: diputado Paul Arce
Porque la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no trabaja por los campechanos, vivimos la peor crisis en seguridad, salud, economía y empleo en toda la historia de nuestro Estado, sentenció el legislador mocista Paul Alfredo Arce Ontiveros.
Además, acusó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de tener secuestrado el Congreso del Estado, al cual ha convertido en “su negocio partidista”, pues cuando quiere pisotea la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Y dijo “sentir vergüenza” por la mandataria, pues no sabe lo que se hace, no sólo en el Municipio de Campeche, sino en todo el Estado.
“He visto un ataque contra la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, como consecuencia de un socavón que ocurrió por una fuga de agua en la avenida López Portillo, donde algunos o muchos que están en Morena, o que lo representan o son servidores, hicieron señalamientos de que la edil trabaja mal, o que debería ponerse a trabajar para dar beneficios a los campechanos”.
“Ni la gobernadora ni los diputados morenistas van a decir si se hace o no un buen trabajo en el Municipio de Campeche, eso lo van a decidir los campechanos, pues se está distinguiendo la labor que hace una mujer que tomó la Alcaldía en el 2021, y pone el ejemplo para que todas logren cumplir las metas que se propongan”.
De paso, le preguntó a Layda Sansores en qué momento se ha puesto a trabajar por los campechanos, pues —reiteró—, vivimos la peor crisis en seguridad, economía y salud en toda la historia del Estado.
Arce Ontiveros afirmó que dará la cara por Biby Rabelo, y respaldará cada una de las acciones que realiza, y exhortó a los morenistas a que “se pongan a trabajar, que dejen las politiquerías para el 2024, faltan ocho o nueve mees para que empiecen con sus guerras sucias”.
Morena tiene secuestrado al Congreso del Estado, lo ha convertido en su negocio partidista, criticó, y asentó que fue arbitraria e ilegal la decisión de la presidenta de la Mesa Directiva, Violeta Bolaños Rodríguez, de suspender la sesión ordinaria del viernes pasado, pues pisoteó la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Arce Ontiveros recordó que dos diputadas del partido naranja pertenecen a la Directiva, y a ninguna le notificaron que habría alguna junta o reunión donde se tomaría la decisión de cancelar esa sesión y posponerla para mañana (por hoy).
Se enteraron por el acuerdo que firmó el espurio secretario general del Congreso, René Augusto Sosa Enríquez, quien certificó que Bolaños Rodríguez y la también morenista Idalí Sosa Huchín, quien funge como secretaria, unilateralmente tomaron la decisión de suspender la sesión, justificando que el salón iba a tener reparaciones.
Y remarcó que con el viaje de varios diputados guindas a la Ciudad de México para ser porristas en un evento proselitista de Claudia Sheinbaum Pardo, a lo mejor no contaban con el quórum para aprobar alguna iniciativa o acuerdo, y por eso cancelaron la sesión, con lo cual violaron la ley.