Local

No ayudó el Congreso de petroleros

El Congreso Mexicano del Petróleo no ayudó a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), y no tenemos conocimiento de que haya habido alguna firma de convenio o de inversión para Campeche, por lo que para nosotros no fue relevante, afirmó su presidente Sergio Pérez Barrera.


El CMP fue manejado por la Secretaría de Turismo de Campeche, por lo que “el beneficio de la derrama económica se debió haber dado en el sector hotelero y de alimentos y bebidas, pero no fue relevante para la Canacintra.
A pregunta de que si tenían información de algún proyecto, obras o inversión que pudiera aterrizar en Campeche, como resultado de alguna firma de convenio o tratado, el líder empresarial sentenció que “no tenemos conocimiento en lo absoluto de que haya habido.
Desde nuestra percepción —puntualizó—, fue un CMP cerrado, como estaba planteado, exclusivo de los petroleros. Ellos vinieron a hacer negocios, el networking entre ellos mismos, entre sus proveedores.


Cabe señalar, que en entrevista anterior, el líder manifestó que intentaron poner un stand en el CMP, pero que su solicitud fue rechazada. Lo que nosotros queríamos poner era un stand de los productos campechanos que se venden en la tienda de Canacintra y darles oportunidad de mostrarle a los visitantes qué se hace en Campeche, aunque seamos una pequeña industria, pero era mostrar lo que transformamos.
Nos habían dicho que sí, que a lo mejor en la parte de abajo donde había una galería de arte nos podíamos poner con algunos productos, pero después nos comentaron que no, que no lo autorizaron los organizadores de Pemex.


Nos argumentaron que todos los espacios habían sido concedidos desde un año atrás, pero nosotros hace un año no sabíamos que habría un Congreso Mexicano del Petróleo. Por eso no hicimos la solicitud.
Y desafortunadamente no pudimos participar, pero siempre deseamos que el evento vendiera bien, que se expusieran las bondades de Campeche, y considero que el evento debió ser manejado por la Secretaría de Desarrollo Económico.