Nacional

Movimiento feminista busca que Claudia Sheinbaum sea la primera presidenta de México

El movimiento «Por Ella por Todas», encabezado por el Frente Nacional de Mujeres, convocó a la unidad de todas las mujeres en su primera reunión en Baja California Sur. Su objetivo común es que Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la capital, se convierta en la primera mujer presidenta de México.

Durante una conferencia de prensa, representantes del movimiento destacaron la preocupante desaparición de hombres y mujeres en todo el país. Iris Manríquez Pérez, del colectivo de búsqueda de personas en Baja California Sur, hizo un llamado a apoyar a Claudia Sheinbaum, una mujer empática, preparada y comprometida con la sociedad, para enfrentar esta problemática.

Dirigentes de diferentes colectivos, como Ruth Sarmiento de los colectivos afromexicanos de la costa chica de Oaxaca y Concepción Salazar, directora de colectivos de mujeres indígenas y afroamericanas, expresaron su respaldo a Claudia Sheinbaum por su comprensión de los problemas de los grupos vulnerables en México.

Lorena Villavicencio, abogada feminista y exdiputada federal, resaltó que el movimiento surge con el objetivo fundamental de lograr que una mujer llegue a la presidencia de la República. Hizo un llamado a lograr la igualdad plena y un México libre de violencia de género, destacando los esfuerzos de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Tere Ramos, exdiputada local de la Ciudad de México, afirmó que Claudia Sheinbaum es la única mujer en México con posibilidades reales de llegar a la presidencia, en un momento en que las mujeres están más unidas que nunca. Anunció que dentro de la agenda del movimiento se encuentra una iniciativa para poner fin al acoso de maestros contra las alumnas.

Mariana Benítez, abogada feminista y diputada local de Oaxaca, hizo un llamado a lograr un cambio en el país y enfatizó la importancia de que una mujer ocupe la presidencia después de tantos sexenios encabezados por hombres. Convocó a las mujeres de México a participar activamente en sus familias y espacios para hacer realidad el sueño de Claudia Sheinbaum como primera presidenta de México.