Investigan en NL envenenamiento a animales rescatados con comida donada
En Nuevo León investigan el caso de unos perritos y gatitos de un refugio que resultaron envenenados por croquetas que le fueron donadas de forma anónima y les llegaron en un taxi de aplicación.
La asociación civil se llama “Ayuda a un callejerito” y está ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza. Hasta el momento han perdido la vida cuatro perros y cuatro gatos, mientras que otros luchan por sobrevivir.
Nos contactaron vía Facebook por medio de la página, nos dijeron que nos iban a hacer una donación, les compartimos la dirección del resguardo, y nos comentó que la iban a enviar por medio de un taxi de una plataforma”, relató Guadalupe Hernández.
Mencionó que el alimento estaba cerrado y correspondía a dos costales, uno de croquetas para perros y otro para gatos.
A la hora de la cena de los perritos, los gatitos lo que hago es revolver el alimento que ya tenía con el que ya tenía anteriormente. Todo estaba bien, pasaron como unos 20 minutos hasta que empezaron a vomitar y hacer muy feo. Inmediatamente llamé al médico veterinario y me dicen que era un tipo de envenenamiento”, comentó la rescatista.