Nacional

MejOraSí, permite mejorar o reparar tu casa, sin pagar intereses

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó a todos aquellos trabajadores interesados en hacer mejoras o reparaciones en el hogar, pero en este momento no están cotizando al instituto, que pueden solicitar un crédito MejOraSí.

Si los trabajadores interesados tienen acceso a poder solicitar dicho crédito, si no cotizan al Infonavit, pero tienen un ahorro en la Subcuenta de Vivienda, solicita mejOraSí para mejorar tu hogar.

El monto máximo del financiamiento es de hasta 139,109 pesos a una tasa del cero al 4%, para quienes desean realizar trabajos de reparación o mejora en la vivienda, y no habían podido hacerlo, por no contar con dinero suficiente, o incluso porque no son objeto de crédito por no tener un empleo formal.

El Infonavit cuenta con, MejOraSí, crédito dirigido a quienes dejaron de cotizar al Instituto, pero tienen ahorros en su Subcuenta de Vivienda del Infonavit, con lo que no es necesario que actualmente coticen al Instituto, el monto del financiamiento es de 4 mil 856 pesos hasta 139 mil 109 pesos, en tanto que las opciones de crédito son: solicitar hasta el 90% del ahorro que tengas en tu Subcuenta de Vivienda con mensualidades sin intereses.

Respecto al monto del crédito, este puede ser hasta por el 115% del ahorro que se tenga en la subcuenta de vivienda con una tasa de interés fija del 4%, sobre el total del crédito.

Asimismo, se destacó que la edad máxima para contratarlo son 60 años, en tanto que el pago mensual se realiza de manera directa en bancos y establecimientos afiliados, con un plazo máximo de pago de crédito hasta por 5 años.

Otro de los beneficios adicionales es que se cuenta con seguro de vida, incapacidad total y permanente.

Si ocurre que el acreditado incumple con el pago de tres mensualidades de forma consecutiva, el Saldo de la Subcuenta de Vivienda se utilizará para la liquidación anticipada del crédito, y también se contempla, que si el titular vuelve a trabajar para alguna empresa, las aportaciones patronales que realice la parte patronal se aplicarán como abonos a capital.

Para poder acceder a este beneficio, es necesario: tener ahorros en la subcuenta de vivienda por lo menos de 5,400 pesos, estar registrado en una AFORE y autorizar la consulta a Buró de Crédito, no estar pensionado, así como llenar un cuestionario socioeconómico.

Para que puedas solicitar el crédito, se debe habitar la vivienda en la que realizarán las mejoras o reparaciones, y el inmueble debe estar a nombre del acreditado o bien acreditar legítima tenencia de este.

Además, la casa debe estar ubicada en el país y ser de uso habitacional o mixto, que incluya uso habitacional.