AMLO ve posible ser “moderado, fresa” en comparación con su sucesor
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó comentarios sarcásticos respecto a que es probable que él termine siendo “fresa” en comparación con quien lo releve al frente del Ejecutivo federal en 2024. Así como dijo tener “cariño parejo” para sus tres “corcholatas” que buscarán la candidatura presidencial de Morena.
“Va a ser muy probable que yo sea fresa en comparación a los que puedan quedar, mujeres u hombres, porque yo estoy muy moderado. ¿No me ven, pues? Esto lo digo porque, a lo mejor, los conservadores están contando los días ‘ya se va a ir Andrés Manuel y va a venir alguien como los de antes’, no. Yo soy moderado, fresa, socialdemócrata, centrista”, ironizó.
Esto al defender políticas de su administración como el rescate del sector energético o la estrategia de seguridad pública al acusar que, faltando dos años para culminar su sexenio, sigue enfrentando “los rezagos de más de 30 años de abandono al pueblo” por el modelo neoliberal. Incluso leyendo el cuento “La camisa del hombre feliz” de León Tolstói a manera de crítica.
Posteriormente, se refirió a los principales aspirantes a la candidatura morenista: la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a quien dijo no poder darle instrucciones por haber sido electa de manera democrática, pero llevan buenas relaciones. Así como a sus secretarios Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores, y Adán Augusto López, de Gobernación.
“Son como mis hermanos, Marcelo, Adán y ella. O sea, tengo dos hermanos y una hermana, para que se interprete bien, hay cariño parejo. Hay cariño o no hay cariño, sí hay cariño parejo. Los tres y otros, que no menciono aquí, todos. Los tres son muy buenos servidores públicos”, dijo respecto a las “corcholatas” que buscan sucederlo en la Presidencia de la República.