El Padre de Familia es el hombre más importante en la vida de una hija: Meg Meeker
El Padre de Familia necesita recordar que es el hombre más importante en la vida de su hija; “ella le tendrá como su estándar de vida para sus decisiones futuras y por eso el ejemplo tiene que ser cuidado y congruente, nunca es tarde para iniciar o reorientar la relación con los hijos”.
La reputada escritora internacional Bestseller, Meg Meeker, autora del libro “Padres fuertes, Hijas fuertes”, manifestó lo anterior y advirtió sobre el tiempo excesivo que pasan los hijos frente a las redes sociales y los videojuegos.
“Las Niñas que dedican un tiempo desbordado en social media se tornan muy dependientes de la opinión externa, imitan modelajes incorrectos contrarios a la Familia, y debilitan su autoestima”, reveló.
En el caso de los niños, señaló que en promedio pasan de 3 a 4 horas diarias en videojuegos que normalizan la violencia con personajes que asesinan, cortan cabezas, y golpean, lo que los torna muy indiferentes al dolor y sufrimiento ajeno.
Señaló que los Padres de Familia enfrentan hoy una guerra que no solo es educativa, física, o de ideologías dañinas, sino espiritual por todo el direccionamiento hacia el consumo de alcohol, tabaco, sexo, y pornografía.
“Los Padres ejercen hoy una paternidad muy superficial, lo fácil de hacer suele ser práctico pero muy dañino a futuro; el Padre necesita involucrarse con bondad en las actividades de sus hijos, ver sus teléfonos, indagar en sus pensamientos, y dedicar tiempo de cantidad y calidad a esto”, señaló durante su conferencia en inglés.
Meg Meeker manifestó que los hijos no quieren religión superficial de solo los domingos, llena de reglas incomprensibles.
Dijo que las hijas necesitan ver en su Padre el ejemplo del verdadero carácter de hacer lo correcto y mantener el dominio propio en momentos cotidianos de la vida en el hogar.
“El verdadero carácter paterno se revela en un momento específico, y es cuando la paternidad necesita ser ejercida con humildad, bondad y amor”, señaló la experta escritora internacional.
El Ser Humano no es un objeto
Todos los seres humanos tienen heridas en el alma porque la sociedad se ha encargado de tratarles como objetos, expresó por su parte el reconocido conferencista internacional y escritor, Christopher West.
El experto en la Teología del Cuerpo, destacó la relevancia de conocer el origen del ser humano y su destino en la vida.
“Solo estaremos dando vueltas, totalmente desorientados si no miramos al sol, que es mirar de frente a Dios”, destacó el especialista estadounidense en el segundo día del XIV Congreso Mundial de las Familias, en Expo Santa Fe, Ciudad de México.
Enfermos sanos y sanos muy enfermos
Más adelante, ante 5 mil asistentes, el sacerdote Ángel Espinosa de los Monteros, dijo que los responsables de las desigualdades sociales, de las ideologías, de las guerras, son personas “sanas dramáticamente enfermas”.
Durante su conferencia “Sanando el corazón para amar más”, que mostró una imagen sacerdotal diferente cercana a la gente y conocedor de la problemática familiar mexicana, señaló que en la sociedad hay muchos “enfermos sanos” que hacen un mayor bien y funcionan mejor desde el silencio.
El sacerdote Espinosa de los Monteros señaló la debilidad en la capacidad lectora de algunas personas que cumplen muy bien los ritos religiosos de los domingos pero que casi no leen, lo cual causó la risa en su audiencia.
En su momento la Dra. Cecilia Blanchet Pezet, refirió en su conferencia cómo la tecnología ha invadido la dinámica familiar a costa del diálogo en Familia, y exhortó a los asistentes a criar hijos que cambien para bien la historia de la humanidad.
Persecusión religiosa
De su lado, Christopher Machard, presidente del French Riviera Institute, dio a conocer que “cada cinco minutos un cristiano es asesinado, y esto debe parar”.
Dijo que la libertad religiosa es un derecho político fundamental y que la persecución religiosa es futo de culturas tóxicas en el mundo.
Uno de los paneles que generó mayor expectativa fue el de “Familia y Entretenimiento” en la que conversaron: Tamara Falcó, Juan Manuel Cotelo, Neal Harmon y el famoso actor mexicano Eduardo Verástegui, quien defiende a la Familia y el derecho a la vida desde el primer día de gestación.
Libertad es hacer lo correcto
El histrión mexicano dijo que hacer lo que se quiera o desee es en realidad esclavitud, “la verdadera libertad es hacer lo correcto”, perdonar, cuidar la vida y la Familia.
Reveló que a través de su película “Bella” desde el 2006, ha podido contribuir a salvar la vida de miles de bebés que no fueron abortados porque sus Madres eligieron la vida.
“Bella” fue estrenada el 6 de septiembre de 2006 en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde ganó el premio People’s Choice Award (Premio de la audiencia).
En el evento que reúne a Familias enteras, más de 80 expertos internacionales, abogados, académicos, actores, líderes de diferentes credos espirituales, y estudiantes, también participaron este sábado Enrique Rojas, con la conferencia “Cómo diseñar una familia estable”.
El panel plenario estuvo a cargo del Padre Guillermo Serra, el Pastor evangélico Carlos Enrique Luna Lam, conocido como “Cash Luna”; y Tarek Shaban, quien dijo que “el Islam preserva la familia, no quiere que se fragmente, y lucha contra toda forma de extremismo”.
El programa del día lo completaron exposiciones simultáneas de Nicki y Sila Lee; Jason Evert; Ron Deal; Maribel German; Jesús Amaya; Julia Borbolla; Miguel Moreno; Valeria Arellano; Ivette Laviada y Lucy Budnik.