Condena en Morelos por el asesinato de un menor en Tlaquiltenango
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos, Julio César Solís Serrano, exhibió que «es inaceptable que la seguridad de las familias, la de nuestros hijos y la ciudadanía se violente a cualquier hora del día y en cualquier lugar del Estado de Morelos”.
“Con indignación y de manera enérgica exhortamos a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (de Morelos) un urgente cambio en la estrategia en los protocolos de prevención del delito. Es inaceptable que la seguridad de las familias, la de nuestros hijos y la ciudadanía se violente a cualquier hora del día y en cualquier lugar del Estado de Morelos”, señaló Julio César Solís Serrano, diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos, al condenar el asesinato del niño Ricardo Martínez Martínez, en la comunidad de Palo Grande, municipio de Tlaquiltenango.
A través de un comunicado, Julio César Solís subrayó que “Morelos vive en una profunda crisis de inseguridad y desde nuestra representación seremos los primeros en señalar, demandar resultados y exigir justicia para quienes les han arrebatado la vida”, destacó al reiterar su llamado para que se haga justicia y no quede impune la muerte de este menor.
Reportes de la fiscalía del estado señalan que el menor de 6 años fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo y fue visto por última vez en la iglesia de Tlayehualco, y fue después de varias horas de búsqueda por parte de familiares y vecinos que hasta el lunes fue encontrado sin vida.
El legislador Julio César Solís urgió a acelerar la investigación del caso y “ante esta situación exigimos a las autoridades correspondientes investigar y castigar a los responsables”, señaló.