ARRANCA DISPUTA POR DIRIGENCIA DE ACCIÓN NACIONAL
A cinco mesese de los peores resultados electorales de su historia, el Partido Acción Nacional (PAN) inicia lo que a todas luces será un larguísimo proceso para recomponerse y recuperar las audiencias perdidas y/o cedidas a otros partidos políticos, y será una mujer quien encabece su nueva era.
Hace unos días, el albiazul emitió una convocatoria para la renovación de la presidencia de su Comité Directivo Estatal que, hasta hoy, está encabezado por el líder y diputado Pedro Cámara Castillo, quien tras firmar una alianza con el PRI y el PRD, ahora es cuestionado por un aparente acercamiento con Morena.
En su cercanía hacia otros partidos, el PAN ha perdido y sigue perdiendo seguidores.
Previo a la elección de junio pasado, el albiazul perdió buena parte de su ya de por sí disminuida militancia, que en gran número apoyó, respaldó y ahora sigue en las filas de MOCI.
Una de ellas, por ejemplo, es María Asunción Caballero May, que se desempeñó con nivel de dirección en la anterior administración municipal de MOCI, y aún hoy sigue ligada al Ayuntamiento.
Pero no es la única, decenas de panistas se refugiaron en ese partido. Otra es Nelly Márquez Zapata, a quien también se liga al eliseísmo.
Ellas dos, junto con Rosario Cruz, son las tres que aspiran a dirigiri al PAN, pese a que algunas de ellas hayan estado en la lista de panistas en proceso de expulsión por apoyar a otro partido en las elecciones.