Escuelas de Nuevo León regresan a clases presenciales con aforo del 100 por ciento
La secretaria de Educación en el estado, Sofia Leticia Morales, detalla que volverán a sus operaciones las escuelas que estén en condiciones
A un día para que regresen a clases presenciales los estudiantes de educación básica, el gobierno de Nuevo León corrigió que las escuelas públicas también tienen un aforo permitido del 100 por ciento.
El pasado jueves, el gobernador Samuel García había dicho que los colegios privados iban a regresar sin restricción de aforo y las escuelas públicas al 50 por ciento.
“El jueves hubo una segregación cuando dijimos: privadas 100 por ciento y públicas 50 por ciento”, señaló el jefe del ejecutivo estatal.
Sin embargo, ahora aclaró que será sin restricción de asistencia como en el caso de los colegios.
Por su parte, la secretaria de Educación en el estado, Sofía Leticia Morales, sostuvo que volverán a sus operaciones las escuelas que estén en condiciones.
Añadió que el regreso a las aulas es voluntario para los padres de familia, pero no para los maestros.
La funcionaria estatal planteó que se está realizando un mapeo de las escuelas para conocer sus condiciones y llevan un avance del 50 por ciento de este ejercicio.
Dentro de las nuevas disposiciones para el regreso a clases presenciales es que los alumnos trabajarán en grupos “burbuja”, así que en caso de un contagio primero se revisarán a los estudiantes de ese segmento.