IMCO lamenta falta de rigor en “las mentiras de la semana” al mencionarse excolaboradores
IMCO lamenta falta de rigor en “las mentiras de la semana” al mencionarse excolaboradores; Max Kaizer responde a estos hechos.
En una equivocación más de Presidencia de la República en su sección “las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis recriminó a Mak Kaizer (sic) (Max Kaizer) un trabajo de IMCO cuando no tuvo nada que ver con la investigación y además de hacer uso de su libertad de expresión por sus criticas personales al gobierno de López Obrador.
Los dos aludidos por este obviado error han reaccionado emitiendo mensajes y aclaraciones en sus redes sociales.
IMCO se refirió a su investigación sobre la Reforma Eléctrica que García Vilchis atribuyó a Max Kaizer y en donde la empresa de análisis de indicadores de competitividad cuestiona la iniciativa presidencial por privilegiar monopolios en el mercado eléctrico.
“La iniciativa que reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética favorece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al limitar la participación de la industria privada en el mercado eléctrico mexicano y desmantelar la estructura institucional regulatoria del mercado eléctrico actual”.
Por su parte el influencer Max Kaizer le advierte “que no lo van a callar”, a Presidencia, a su Vocero Jesús Ramírez Cuevas y a la señorita “lectora” del contenido de la sección que pretende fallidamente combatir las fake news.
“Me han mencionado en 3 ocasiones diferentes en las mañaneras. Muchos adjetivos sobre mi persona y muchas mentiras sobre mi profesión y lugar de trabajo”.
“Pero NADA, ABSOLUTAMENTE NADA han dicho para desmentir una sola de las críticas, análisis o propuestas que yo hago, CERO ” y aprovechando la popularidad que impulsan al hacerlo víctima de una mentira comparte un podcast que de manera paradójica, habla del derecho de la libertad de expresión.