Nacional

Sánchez Cordero dejó Segob por no estar de acuerdo con algunas cosas, revela Muñoz Ledo

Sánchez Cordero dejó Segob por no estar de acuerdo con algunas cosas, entre ellas la reforma al Poder Judicial, revela Muñoz Ledo

El ex presidente de la Cámara de Diputados, el morenista, Porfirio Muñoz Ledo manifestó que Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaria de Gobernación porque, pese a que es un aval del actual régimen, no puede estar de acuerdo en algunas cosas.

Manifestó que ella no estorba, pero prefiere irse porque hay límites y sufrió mucho con la reforma al Poder Judicial.

“Si, Olga era un gran esfuerzo, Olga ha sido un aval del régimen, pero Olga no puede estar de acuerdo en algunas cosas porque es una gran jurista. No estorba, pero ella prefiere retirarse, no puede pensarse, que quede claro, que la están echando”.

“En mi criterio ella se fue, hay cosas límites; ella sufrió mucho con la iniciativa presidencial en materia de la Corte, porque ella fue ministra de la Corte”.

Porfirio Muñoz Ledo, quien acudió al recinto legislativo de San Lázaro para asistir a la develación de la placa alusiva a la “Legislatura de la Paridad de Género, 2018-2021” por parte de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, dijo que Sánchez Cordero dejó el cargo porque además tenía facultades acotadas.

“Es una mujer muy digna que ha servido y, bueno, ella no tenía las facultades que tenían otros secretarios de Gobernación, que están por cierto en la Constitución. La relación con la Corte sí, la relación con el poder legislativo ustedes saben de vez en cuando y la relación con los gobernadores estaba colocada en otros mecanismos”, argumentó.

Por su parte, la bancada del Verde para la Sexagésima Quinta Legislatura de San Lázaro reconoció la trayectoria de Olga Sánchez en el sector judicial y en la administración pública.

Destacó que es una gran mujer que fortaleció la democracia en nuestro país y contribuyó al proceso de transformación del Presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *