¡Candidatos tabasqueños cuestionados en las boletas!
Villahermosa, Tab.- Pese a estar en numerosos escándalos, varios son los candidatos con negro historial que hoy compiten por presidencias municipales y diputaciones locales bajo las siglas de los distintos partidos, olvidando las denuncias en su contra por desfalco, cuentas públicas reprobadas y demandas penales.
GAUDIANO Y CASILDA, EL DESASEO EN CENTRO
Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) y Casilda Ruiz Agustín que va por la diputación local por el mismo partido, tienen cuentas pendientes en el Órgano Superior de Fiscalización donde se les investiga por desvíos que rebasan los 44 millones de pesos.

Gaudiano dice que incluso la carpeta de investigación ante la FGE, por un daño a la hacienda pública por una licitación simulada por la renta de equipos de desazolve es una campaña política en su contra, pero ciertamente sigue compareciendo para aclarar esas irregularidades.
PERREDISTAS EN LA MIRA
El candidato del PRD a la alcaldía de Cárdenas, Nelson Humberto Gallegos Vaca, también fue llamado al Órgano de Fiscalización en 2020, luego que encontraran distintas inconsistencias en su actuar como director de obras de Cárdenas en 2017, cuando se le señaló de desviar recursos.
Bajo el mando de Rafael Acosta León se detectaron tales irregularidades que su cuenta fue reprobada por un probable daño patrimonial a la hacienda pública por 68 millones de pesos. Cabe señalar que este es protegido del actual senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez, a quien también se le señaló en su momento de participar en el cobro de «moches» por obras en los ayuntamientos.
GRANIER Y LOS PRIÍSTAS
En el PRI no cantan mal las rancheras, pues para empezar tienen como figura principal en Centro a Andrés Granier Melo, quien busca la alcaldía de Centro y cobija a su hijo Fabián a una diputación local, pese a que ambos el sexenio pasado pisaron la prisión por su actuar ampliamente conocido.

También aparecen otros con cuestionado pasado como Cristóbal Álvarez Brown, candidato del PRI a la alcaldía de Macuspana, quien en 2010 fue destituido como director de Gestión de la Secretaría de Gobierno, por ocultar despensas y kits de limpieza del Fonden que pretendía entregar con fines electorales.
CUCO
El caso más extremo es el de José Eduardo Rovirosa Ramírez, Cuco, quien hoy es candidato del PES a la alcaldía de Macuspana, pero ha tenido reprobadas las cuentas públicas del 2017 y antes, en su gestión de 2000 a 2003, con observaciones no solventadas que suman más de 600 millones de pesos.