«Con suela, sudor y saliva, el PAN ganará las elecciones del 6 de junio»: Andrés Atayde
Para convencer no sólo se requiere de talento y propuesta, también “suela, sudor y saliva”, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, durante el arranque de la campaña electoral en la capital.
Desde el primer minuto de este domingo, en Venustiano Carranza, donde acompañó a la candidata a la demarcación, Rocío Barrera Carranza, el líder panista capitalino aseveró que el 6 de junio no sólo está en juego el rumbo de la ciudad, sino de todo el país.
“No se trata de quitar a unos para poner a otros, de pintar las sillas de azul, amarillo o rojo; se trata de llevar a personas con experiencia y talento, que conocen los problemas de su comunidad para pelear por un gobierno que le hable de frente, que atienda y entienda a las y los vecinos”, afirmó.
Más tarde en Tlalpan, en compañía de la candidata a la alcaldía, Alfa González, y el candidato al distrito 14, Luis Alberto Chávez, Atayde aseguró que no sólo se requiere de talento y experiencia, “vamos a ganar porque aquí hay propuesta pero también se necesita sudor, saliva y mucha suela; se necesita caminar, tocar puertas y convencer porque quienes se ostentan hoy como gobierno no les basta usar recursos públicos, realizar actos anticipados de campaña y no les basta mentir”.
Posteriormente en Xochimilco con el candidato a alcalde Gabriel Del Monte Rosales, el dirigente panista aseguró que esta alcaldía ha sido abandonada y desatendida por su gobierno, por lo que en este proceso será una prioridad a ganar para Acción Nacional. “Ha sido una demarcación olvidada por muchos gobiernos, la ausencia se ve, la falta de resultados son visibles”, lamentó.
En la Unidad Habitacional ‘La Pera’ de Álvaro Obregón, en donde acompañó a Lía Limón y Jorge Triana, candidata a alcalde y candidato al distrito 16 federal, respectivamente, comentó que la unidad entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional a nadie debe sorprender pues se da como respuesta al abandono y desgobierno de la ex alcaldesa. “La unidad hace la fuerza, a mí no me sorprende esta alianza porque hoy el bien mayor busca equilibrar el poder público en la Ciudad de México. Hoy el bien mayor es llevar a las y los mejores candidatos; lo que está en juego es la definición del rumbo, no sólo de la alcaldía o de la ciudad, sino de todo el país”, dijo.