Confirman seguridad de filtros migratorios del AICM
Personal del INM y de la Cancillería recorrieron las instalación con funcionarios del consulado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay
México aseguró el lunes a otros países latinoamericanos que las instalaciones de inmigración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México eran seguras e higiénicas, ya que prepara una ofensiva más amplia para cortar el flujo de cruces fronterizos ilegales hacia Estados Unidos.
Funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) de México y la Cancillería recorrieron las instalaciones de inmigración del aeropuerto con funcionarios del consulado de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, dijo el gobierno en un comunicado.
Los funcionarios mexicanos escucharon preguntas e inquietudes de los representantes extranjeros sobre la «inadmisión» de nacionales de sus países, según el comunicado. Los funcionarios revisaron las condiciones higiénicas, ventilación y seguridad de las instalaciones.
La gira avaló el compromiso de México de resolver los “problemas que han enfrentado algunos extranjeros al pasar por los filtros migratorios del AICM”, dijo el gobierno, refiriéndose al aeropuerto por sus siglas. No dio más detalles.
La declaración se produjo cuando México planea reforzar la aplicación de la ley en la frontera a lo largo de su extremo sur para detener un fuerte aumento de migrantes que ingresan ilegalmente al país con destino a Estados Unidos.